Análisis Técnico EUR/USD

euro

Resumen de mercado

Hemos podido observar como el precio se está moviendo en una tendencia alcista desde principio de mes y está alcanzando nuevos máximos en estos últimos días.

Es importante que nos fijemos en la alerta que genera el precio cuando rompe la directriz alcista acelerada marcada en color ROJO ya que podría ser indicativo de debilidad en el precio. Sin embargo, en sesiones posteriores vimos como el precio continuó subiendo y llegó a marcar una nueva directriz, menos acelerada, marcada con el color AMARILLO.

Actualmente, el precio se encuentra dentro de un retroceso a esta última directriz, señal de que se debe producir un movimiento fuerte.

Como es habitual, nosotros estamos preparados para cualquier movimiento, ya sea alcista o bajista, por tanto ya tenemos las operaciones preparadas para actuar en función de lo que diga el precio.

Que ha hecho nuestro robot.

 Europe Market acabo cerrando el mes de Marzo con un beneficio del 5,71%. En el mes en curso ya obtiene beneficios del 1.30%.

 

analisis1

 

 

 

 

Posibles entradas al mercado

Niveles relevantes de la semana:

Soporte semanal:           1.13145

Resistencia semanal:     1.14079

Zona Clave cortos:          1.13448

Pivot semanal:                 1.13621

 

Definimos dos escenarios posibles.

 Nuestra confianza esta puesta en un escenario alcista más que en uno bajista puesto que la tendencia de las pasadas semana indica que el precio debe subir:

 

Escenario alcista:

 

Esperamos a ver un rebote en la directriz alcista, marcada con el color amarillo y que rompa la resistencia semanal cerrando la vela (1.14079). Abriremos nuestra operación de compra colocando el objetivo inicialmente en 1.14888, nivel en que en función del tiempo que haya transcurrido hasta llegar, tomaremos la decisión de cerrar el 50% o bien cerrar el total de la operación. Sin embargo, si el precio llega a TP de forma rápida realizando una estructura alcista, cerraremos el 50% y aguardaremos hasta alcanzar el nivel de 1.15229 donde cerraremos el resto. De cualquier forma, llegado el momento en que el precio supera el máximo anterior, pondremos el SL en +5 pips.

 

El SL de esta operación se situara en la rotura de la vela cerrada del pívot semanal, siendo esta una zona en la que el precio puede darse la vuelta.

 

Escenario bajista:

 

Nuestra entrada viene determinada por el precio y, aunque nos sentimos más cómodos en un escenario alcista, tenemos que estar preparados para la posibilidad de un escenario bajista.

Actualmente el precio se encuentra en la directriz alcista, en el grafico marcada con color amarillo. Una vez rompa el precio,  a vela cerrada, tanto dicha directriz alcista como el nivel de 1.13145 correspondiente al soporte semanal, se confirmará el escenario bajista y debemos realizar nuestra entrada en corto situando el objetivo en el nivel 1.12338.

 

El SL de esta operación se situará en la rotura de la vela cerrada del pívot semanal, siendo esta una zona en la que el precio puede darse la vuelta.

 

14000128788

 

 

 




Leave a Reply

Your email address will not be published.


Comment


Name

Email

Url