El Banco Central Europeo Analizará las repercusiones del “Brexit” para Europa

marioEl Banco central Europeo analizará mañana las repercusiones económicas para los países de la zona Euro, tras el famoso “Brexit”.  Mañana deberán discutir la política monetaria de cada uno de los países que comparten la moneda única, no se preven cambios en los tipos de interés ni más medidas de estímulos monetarios.

Actualmente la tasa de interés del Banco Central Europeo es del 0% y la tasa que se cobra a los bancos es del 0,40%.

Hace ya 4 semanas que el 52% de los británicos votaron en el referéndum salir de la Unión Europea, inicialmente se instauró el miedo en los mercados financieros y se produjeron grandes caídas generalizadas, éste miedo ya ha quedado relegado a un segundo plano, de hecho los mercados están registrando subidas, muchos expertos coinciden en que lo peor está por venir y que los principales riesgos se encuentran en la incertidumbre política.

La confianza de los inversores en Alemania ha registrado una caída hasta su valor mínimo desde Noviembre de 2012.

El FMI revisa a la baja sus pronósticos de crecimiento para los países de la moneda única.

Los expertos del IIF (Instituto de Finanzas Internacionales) advierten del riesgo del sector bancario, especialmente los bancos Italianos ya que están teniendo nuevas presiones por los bajos tipos de interés y los márgenes de rentabilidad.

El Gobierno Italiano está negociando con la Comisión Europea la posibilidad de apoyar financieramente al sector bancario Italiano, con el fin de evitar la inestabilidad financiera de Italia y por consiguiente del resto de países de la zona Euro. Actualmente los bancos Italianos registran unas caídas en sus valores Bursátiles del 60% desde inicios de este año.

14000128788




Leave a Reply

Your email address will not be published.


Comment


Name

Email

Url