Detenido Mario Conde por repatriar presuntamente el dinero de Banesto

El Ex Banquero Mario Condmario_condee ha sido detenido hoy Lunes, debido a una investigación de blanqueo de capitales llevada a cabo por la Guardia Civil.

Adicionalmente han sido detenidas otras siete personas, entre otras personas de su entorno se encuentra detenida su hija Alejandra Conde.

En la década de los 90 el banquero protagonizó un escándalo financiero con el caso Banesto, dicha entidad fue intervenida en 1993 por el Banco de España debido a un agujero contable, cuando Mario Conde era el Presidente.

La operación llevada a cabo por la Guardia Civil estaría ligada supuestamente a la repatriación de dinero desde Suiza, dinero que pertenecía a la etapa en la que fue Presidente de Banesto.

El juez está investigando un entramado de sociedades en el extranjero y en nuestro país a través de los cuales se traía el dinero. Una fuente de la Audiencia Nacional dijo que estas cantidades de dinero provendrían de las cantidades apropiadas y que no fueron encontradas en el escándalo de los 90 protagonizado por Mario Conde.

El juez Santiago Pedraz y la Fiscalía Anticorrupción, investigan las sociedades Españolas que estaban a nombre de otras personas.

La fuente de la Audiencia Nacional dijo que el dinero se traía a nuestro país presuntamente con préstamos, ampliaciones de capital e ingresos en efectivo.

14000128788

 

 

 




Leave a Reply

Your email address will not be published.


Comment


Name

Email

Url