Japón podría intervenir en el mercado de divisas para salvar su economía

japon_fujiEl Gobierno de Japón ha dado a entender que está dispuesto a ejecutar las medidas que crean oportunas ante la subida que está registrando el YEN frente al USD.

El USD cotiza hoy en el mercado de Tokyo entre 109,25 y 109,27 yenes, hay que anotar que es su mínimo en el último año y medio.

La apreciación de la divisa japonesa se debe a que los inversores y especuladores apostaron por ella a raíz de una entrevista a Shinzo Abe, primer ministro Japones, que fué publicada el pasado Martes en el “The Wall Street Journal”.

A demás de lo comentado en el punto anterior también hay que tener en cuenta que las últimas actas de la Reserva Federal de Estados Unidos aplazan las subida de tipos, los inversores no tomaron bien este dato y castigaron al USD.

El portavoz del ejecutivo Japonés afirma en la rueda de prensa que han observado movimientos unilaterales en la cotización de las divisas y que analizarán en detalle la evolución del mercado de divisas y tomarán las medidas necesarias.

 

El primer ministro Japonés “Shinzo Abe” descartó una intervención cercana en el tiempo para contrarrestar la reciente subida del YEN frente a al USD.

Hay que tener en cuenta que esta subida del YEN frente al USD causa un perjuicio a las empresas exportadoras Japonesas, si además sumamos la caída de la demanda causada por el freno de los países emergentes, por lo que hay que extremar las precauciones en el momento de invertir en este mercado.

 

14000128788




Leave a Reply

Your email address will not be published.


Comment


Name

Email

Url