Nuevos descensos en la cotización del petróleo

trader-tristeDebido a la nueva caída del 5% del precio del crudo, esta mañana se registran fuertes descensos en las bolsas Europeas. Los productores de crudo no alcanzaron acuerdo en la reunión que comentábamos en post anteriores.

Hoy tenemos muy pocas referencias macroeconómicas tanto en Estados Unidos como en Europa por lo que los inversores deberán hacer foco a los resultados empresariales que se publican hoy.

También caen las materias primas con el descenso del petróleo a la cabeza, que ya lleva registrada una caída del 5%. En la parte de las divisas podemos ver como el cruce Euro/Usd está prácticamente registrando el mismo precio de la apertura semanal, por el contrario el par del euro frente al Yen japonés registra una caída del 0,50%.

 

La gran mayoría de inversores habían apostado a que en la reunión celebrada en Catar, los 16 productores acordarían congelar sus producciones para conseguir que el precio del crudo aumentara. Como esto no ha sido así los precios del crudo registran una gran caída.

Los inversores se enfrentan a una semana complicada, que claramente iniciará a la baja sobretodo en los valores energéticos europeos.

 

14000128788




Leave a Reply

Your email address will not be published.


Comment


Name

Email

Url