PLANES DE PENSIONES

Nuestra máxima es la de ofrecer al cliente los productos que más se adecuen a sus necesidades. No sólo pensamos en el gran inversor, sino que también tenemos en cuenta al pequeño ahorrador, desde J&J Estrategias de Inversión ofrecemos a nuestros clientes la gama de productos de Catalana Occidente una compañía consolidada y con un gran prestigio en el sector asegurador Español.

PLANES DE PENSIONES INDIVIDUALES


Con el Plan de pensiones individuales, además de tener acumulado un patrimonio cuando te jubiles, podrás beneficiarte de una reducción en el IRPF.


MODALIDADES


Entre un 15% y un 30% del patrimonio invertido en renta variable, el resto en renta fija y liquidez.

Inviertes entre un 70% y un 100% en renta fija.

Entre un 75% y 100% invertido en renta variable.

FISCALIDAD


Los planes de pensiones son el producto de previsión por excelencia que ofrece el mejor tratamiento fiscal. Tú decides las cantidades a aportar hasta el máximo legal permitido.

Las aportaciones reducen la base imponible del IRPF hasta el límite del 30% de la suma de rendimientos netos del trabajo y actividades económicas percibidas individualmente siempre que al final no resulte una base liquidable negativa. Si se diera el caso, se podrá utilizar este exceso para reducir la base imponible de los cinco años siguientes con el mismo límite.

Las aportaciones realizadas a favor de tu cónyuge, con un máximo de 2.500€ (siempre que los rendimientos netos de su ocupación y sus actividades económicas no superen los 8.000€ anuales) también podrán reducir-se en la base imponible del tu IRPF.

Las aportaciones que haga una persona con minusvalía a su plan de pensiones o realicen otras personas a su favor, no pueden superar la cifra de 24.250 euros. Las aportaciones anuales máximas realizadas por cada partícipe a favor de personas con minusvalía que guardan una relación de parentesco, no podrán superar los 10.000 euros.

Cualquier prestación de un plan de pensiones, independientemente de la causa de la percepción o de la persona que lo perciba, se califica como rendimiento de trabajo sujeto a IRPF.

La prestación por jubilación, invalidez, fallecimiento, dependencia, enfermedad grave, paro de larga duración o por disposición de las aportaciones realizadas con al menos 10 años de antigüedad, tiene por tanto el mismo tratamiento fiscal. La prestación (íntegra) se califica como rendimiento del trabajo.

En general, independientemente de la forma de cobro elegida, el beneficiario de un Plan de pensiones tendrá que declarar como rendimiento del trabajo en el IRPF el importe que perciba en cada ejercicio por este concepto.

Reducción por aportaciones hechas antes de 1/1/2007

No obstante, a pesar de lo explicado en los párrafos anteriores, la normativa actual recoge la posibilidad de aplicarse una reducción del 40% únicamente sobre la parte de la prestación correspondiente a aportaciones efectuadas antes del 1/1/2007, siempre y cuando se cumpla:

a) Que el cobro de la prestación sea en forma de capital

b) Tener en cuenta que si se tiene más de un contrato, la reducción que corresponda solo se aplicará a las prestaciones en forma de capital, cobradas en un mismo ejercicio.

Para contingencias acaecidas a partir de 1 de enero de 2015 se permite la aplicación de la reducción del 40% cuando se solicite el cobro de la prestación en el mismo ejercicio en que tenga lugar la contingencia o en los dos siguientes. Si la contingencia se produjo entre 2011 y 2014 tendrá los 8 años siguientes desde la misma y si es anterior al 2011, tendrá de plazo hasta el año 2018.

Si el cobro es en forma de renta no existen reducciones. Por tanto, el 100% de la prestación percibida anualmente se integra como rendimiento del trabajo.

Fiscalidad aplicable en todo el territorio español excepto País Vasco y Navarra.

INFORMACIÓN RENTABILIDAD


La rentabilidad dependerá de los rendimientos de los activos en los que se invierta el plan. En función de la política de inversión del FP, se invertirá en activos monetarios, renta fija (deuda), renta variable o una combinación de estos.

(*) Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.


Rentabilidad


PlanesAcumulada InteranualHistórico
CAT PREVISIO, PLAN DE PENSIONES- 1,87- 4,102,28
GCO PENSIONES MIXTO FIJO, PLAN DE PENSIO- 1.65- 3,095,34
GCO PENSIONES RENTA FIJA, PLAN DE PENSIO- 0,66- 0,921,29
GCO PENSIONES RENTA VARIABLE, PLAN DE PE1,20- 0,841,73

Valor liquidativo


PlanesValor liquidativo
GCO PENSIONES MIXTO FIJO, PLAN DE PENSIONES28,41662
GCO PENSIONES RENTA VARIABLE, PLAN DE PENSIONES8,24802
GCO PENSIONES RENTA FIJA, PLAN DE PENSIONES12,21263
CAT PREVISIO, PLAN DE PENSIONES13,69378

PPA CRECIENTE


Con el Plan de previsión asegurado creciente dispondrás de más dinero cuando te jubiles y mientras estás realizando aportaciones obtendrás interesantes ventajas fiscales.


Flexibilidad


Tienes total libertad para decidir lo que quieres ahorrar en un año y lo puedes hacer de manera regular o puntual.


Ventajas fiscales


Podrás tener interesantes reducciones de la base imponible del IRPF.


Liquidez


En caso de enfermedad grave o desempleo de larga duración, podrás recuperar tu dinero. También aquellas aportaciones que tengan más de 10 años de antigüedad


Rentabilidad


Tu dinero crecerá cada dia gracias a la rentabilidad garantizada y, además, contarás con una rentabilidad adicional que se te irá abonando gracias a tu permanencia.

Máxima flexibilidad

Tú diseñas tu propio plan para tu jubilación. En cualquier momento podrás aumentar o disminuir las primas, modificar su frecuencia de pago o traspasar tu plan desde otra entidad sin coste.


Pida cita con uno de nuestros asesores

DATOS DE CONTACTO