Rita Barberá: El Duque de Palma me dijo que Nóos no tenia ánimo de lucro

rita

Rita Barberá, la exalcaldesa de Valencia, declaró este martes en el juicio en el que se investiga la actividad del Instituto Noos que tanto Urdangarin como su socio Diego Torres le dijeron que se trataba de un proyecto sin ánimo de lucro.

La exalcaldesa declaro en calidad de testigo en relación con el evento anual de promoción del deporte en Valencia (Valencia Summit), en el que la ciudad contrató al Instituto Noos para su organización.

Urdangarin y Torres están acusados de desviar millones de euros provenientes de contratos públicos con el Instituto Noos mediante sociedades pantalla, en un caso que ha perjudicado la imagen de la Casa Real a causa del matrimonio de Urdangarin con la infanta Cristina.

 

Según dijo la exalcaldesa: “Urdangarin y Torres me dijeron que se trataba de una entidad sin ánimo de lucro, me interesa mucho decirlo porque no se trataba de ganar dinero, que se dedicaba a promover la una ciudad y organizar conferencias”.

 

Añadió que “El expresidente del COI, Juan Antonio Samaranch me habló del señor Urdangarin … que podía hacer jornadas y debates para hablar de la importancia de la ciudad”, explicando que fue Samaranch, quien falleció en 2010, el que sugirió contratar al Instituto Noos.

No obstante, la actual senadora del PP se ha desvinculado de cualquier negociación que tenga que ver con contratos y presupuestos, explicando que apenas intervino en el asunto.

Sobre toda su relación con el proyecto comentó: “Yo escuché la propuesta que tenía el Instituto Noos para Valencia. Me pareció que no estaba completa y pedí que la completasen”.

Al mismo tiempo ha asegurado que no se reunió nunca con el yerno del rey en el palacio de la Zarzuela, si bien dijo que acudió allí en alguna ocasión con Francisco Camps, expresidente de la Comunidad Valenciana.

 

MAS DECLARACIONES

El testimonio de Rita Barberá se produce antes de que declare de forma voluntaria ante otro juez a causa de otra investigación judicial denominada Imelsa, que no tiene relación con el caso Noos, causa por la que la exalcaldesa ha sido el centro de la polémica en estas últimas semanas.

En dicho caso Imelsa, se investiga una trama de corrupción en Valencia que tiene relación con un posible blanqueo de capitales del PP de Valencia, imputado junto a varias decenas de altos cargos del partido en la Comunidad.

La declaración de la exalcaldesa de producirá previamente a la elevación de la causa al Tribunal Supremo por el juez. Dicho tribunal es el único que tiene competencias para declarar a Rita Barberá como investigada (figura que sustituye a la de imputada) dada su condición de aforada al ser senadora.

14000128788




Leave a Reply

Your email address will not be published.


Comment


Name

Email

Url