Subida de la bolsa y beneficios de Repsol

repsol

Según anuncio de Repsol este jueves, se ha presentado un beneficio de 572 millones de euros (beneficio neto ajustado a extraordinarios y coste de reposición de reservas) y una contribución positiva e inesperada de su actividad de producción y exploración, siendo esta precisamente el área de negocio donde, a causa del bajo precio del crudo, están menguando los beneficios de las petroleras internacionales.

 

Aun siendo el resultado inferior al primer trimestre de 2015 (cuando se anunció un beneficio de 928 millones de euros vinculados a coberturas de divisas) este resultado se situa por encima de las mejores expectativas de los analistas que auguraban números rojos en “upstream”.

 

Repsol protagonizaba las subidas del IBEX-35 a primera hora con una subida de casi el 5% de su cotización.

 

En un comunicado Repsol dijo que tuvo un resultado positivo (en torno a los 17 millones) frente a pérdidas de un año antes (190 millones) y números rojos en el último trimestre de 2015 (276 millones).

En el mismo comunicado Repsol añade que los causantes del vuelco en los resultados de “upstream” se deben a un impacto fiscal positivo (161 millones) por la apreciación de monedas locales, mayor producción tras comprar la canadiense Talisman y la reducción de los costes de exploración.

En el negocio de refino el resultado mejoró un 4% a 556 millones de euros.

Sin embargo destaca la poca contribución de su participada Gas Natural que ha caído un 19% a 99 millones de euros en su aportación al beneficio ajustado.

 

14000128788




Leave a Reply

Your email address will not be published.


Comment


Name

Email

Url