Vuelve a cotizar en Bolsa Parques Reunidos a finales de mes

parque-de-atracciones-de-madrid_628x250El martes supimos gracias a Bloomberg que Parques Reunidos después de 12 años volverá al mercados bursátil a finales de mes, el precio de la acción estará situado entre los 15,5 y 20,5 €. La compañía está esperando todavía el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Con los datos anteriores el valor total de Parques Reunidos estaría en el entorno de unos 1.350 millones de euros.

Bloomberg apunta que el día de reestreno en Bolsa es el 29 de abril, la intención de la compañía es colocar un 55% de su capital incluyendo el green shoe, creando nuevas acciones valoradas en 525 millones de euros y como máximo venderá 4,85 millones de acciones ya existentes.

Los coordinadores generales de la operación serán en esta ocasión Deutsche Bank y Morgan Stanley, como colocadoras, las anteriores junto con Banco Santander.

El motivo de la operación es mejorar su perfil financiero así como estabilizar sus cuentas. Según Expansión la principal debilidad era la deuda, las agencias de calificacion le acusaban para la salida a Bolsa de la compañía. Con la batería de acciones realizadas por la empresa han conseguido alcanzar un mejor atractivo cara a la futura colocación. Parece ser que han conseguido refinanciar 775 millones de euros consiguiendo tener un mejor precio de la deuda así como una mejor flexibilidad en los tiempos, todo esto esta supedito al éxito en la salida en Bolsa.

El grupo de parques de ocio gestiona una larga lista de complejos en todo el mundo.

map2016

14000128788

 

 




Leave a Reply

Your email address will not be published.


Comment


Name

Email

Url